04 septiembre 2014

Subiendo a la plana

La plana posiblemente sea uno de los retos más conocidos para los ciclistas de Zaragoza (MTB). Se trata de una pequeña meseta (una muela) rodeada de barrancos a unos pocos kilómetros de la ciudad.

La fama se la ha dado una prueba: la subida a la plana, que se celebra a primeros de septiembre. En ella, se trata de subir en el menor tiempo posible los 5km que tiene la ascensión (el récord creo que está en algo más de 12 minutos) y que se ha convertido en una verdadera obsesión para muchos, cronometrando cuánto tardan en subir a la plana.

Así que para dar una vuelta con Ramón y probar como se porta mi bici (y mis piernas) dimos una vuelta que incluía la subida a la plana. Me gustó bastante. No estaba seguro de si iba a poder (llevo un desarrollo de carretera, un 34x28) y pensaba que no iba a tener agarre con la bici de ciclocross. Afortunadamente, el primer tramo, que es el más duro, está parcialmente asfaltado, así que no tuve demasiados problemas. En cuanto pasas esas primeras rampas el camino se convierte en una ancha pista de tierra hasta el final que se encuentra en muy buenas condiciones, así que ahí ya no le puedes echar la culpa a la bici ¿Qué cuánto tardamos? Eso queda entre Ramón y yo ;-)

Al volver entramos de nuevo por uno de los barrancos (creo que fue el barranco de las cabras) hasta llegar a los Montes de Torrero. Mucha pista, pero a mi me gusta. Dejo aquí la ruta completa, para encontrar el camino la próxima vez.er más

Y si quieres saber más cosas  aquí tienes la página oficial de la de la subida a la plana y un vídeo de la edición del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario