09 diciembre 2016

Música para correr

Yo soy de los que suelo salir a correr con música; casi siempre con la radio. Pero para las carreras, cada año preparo una lista de canciones que me ayuda a mantener el ritmo. Y es curioso, pero normalmente la música que uso para correr es música que no me gusta. Quiero decir, música que normalmente no escucho.

Eso me recuerda a una entrevista a Mireia Belmonte, en la que decía que ella, para nadar, escuchaba reguetón. Y es que no hay como la música machacona para llevar el ritmo.

En mi caso, este año he descubierto LA CANCIÓN. Yo creo que todos tenemos una. No es que me guste, sino que es mi ritmo perfecto. Y no solo para correr: es una cadencia muy cómoda para pedalear ¡¡y también para nadar!! No le puedo pedir más a una canción. Se trata de The Boys Does Nothing, de Alesha Dixon. ¿cuál es la tuya?


Según los expertos, llevar una cadencia de 180 pasos por minuto es lo óptimo, y esta canción está cerca: a unos 175 bpm (beats per minute). Poco a poco he ido encontrando otras canciones con esa frecuencia, como


o la canción con la que he salido en todas las carreras de este año (un poco más rápida)

¿me recomiendas alguna más de esta cadencia para el 2017?


No hay comentarios:

Publicar un comentario